Tags

, , ,

Ya he compartido una cuenta pequeña sobre mi isla favorita.

Este verano hicimos un tour espontanea para celebrar 100 año de aniversario de amistad como nos habíamos conocidos en esta ciudad amorosa, en Çanakkale.

¡Feliz aniversario cariño!

Para organizar este tour hemos comprado un paquete, porque es más difícil ver todos estos sitios sin un coche.

El autobús nos cogió a la una por la tarde del centro de Estambul y nos conducimos casi 5-6 horas para llegar a Eceabat. Este ruta es totalmente un amor. Porque conduces cerca del mar y saludas la salida del sol y das una bienvenida a una vista maravilla, te pierdes en las memorias. No piensas nada de dormir, de comer o de charlar sino perderte en las memorias.

Cuando llegamos a Eceabat, hemos cogido una barca para pasar el bósforo y llegar a Çanakkale y desde allí fuimos a Geyikli en autobus y cogimos otra barca para pasar a isla.

En la barca última salimos del autobús y desayunamos en el aire refresco del bósforo y nos aprovechamos del sól y en fin llegamos a isla.

La primera cosa hacer en isla fue escapar del grupo y correr a la playa. Después de un largo viaje en autobús todo lo que necesitamos fue descansar en playa y tirarnos a la agua fría del bósforo.

Y entonces ya es la hora de perdernos en las calles amorosas de la isla.

Y comer helados, mariscos, y por supuesto lo que más famosa y nuestra favorita es beber vino de la isla.

_________________________________________________________________________________________________

I’ve already shared little story about my favourite island.

This summer we had a spontaneous tour to Bozcaada to celebrate 10th years anniversary of our friendship that it had started in that city.

We bought a tour package to organise this small trip. It would be easier to travel with a tour because it is very difficult to travel without a car to all of those places that we travelled.

The bus took us from central of Istanbul at one a.m. and almost we drove 5-6 hours to arrive to Çanakkale. It was very lovely route. We drove next to sea, welcomed the sunrise and lost through the memories by watching amazing view. You do not think to sleep, neither to eat nor to speak, only to be lost in deepness of memories.

When we arrived to Eceabat, we took a ferryboat and crossed the Bosphorus and arrived to Çanakkale and from there we drove to Geyikli and took another ferry to island. In that ferry we went out the bus and had a lovely breakfast in the middle of Bosphorus, took advantage of sun and fresh Bosphorus air and then finally arrived to island.

The first thing in island was to escape from group and to run towards the beach. After a long driving, all we need was to have rest on the beach and to jump into cold water of Bosphorus.

And then it is time to be lost through the streets of the island.

And of course to eat ice cream, sea food and to do the most famous activity in island: to drink wine of island.

Llegada a la isla mientras desayunando / Arrival to island while having breakfast

Bozcaada Castillo / Castle

Bozcaada / Tenedos

La playa de Ayazma / The Ayazma beach

Las galletas típicas de la isla / Typical cookies of the island.

Kavala es una galleta muy famosa y deliciosa en la isla, también en Grecia. El nombre Kavala viene de una ciudad griega y la galleta lleva almendra. También es posible encontrar otros tipos como con mastic o con chocolate. / Kavala is a kind of very famous and yummy cookie in the island, also in Greece. The name of Kavala is coming from a Greek city and the cookie contains almond. It is possible to find different types like with mastic and with chocolate.

Es posible beber un montón tipos de cafes en isla. / It is possible to find very different types of coffee in the island.

Las calles antiguas de la isla. / The old streets of the island.

La iglesia de Santa Maria / The chuch of Virgin Mary.