El machismo mata.

Sí, el machismo mata, sino tortura, insulta, pega y da un tormento antes de matar.

Como estoy muy harta de ser una mujer en estas tierras, quiero jubilarme de ser una mujer en esta tierra, es que cada día viene más insoportable ver las noticias sobre el machismo matando a las mujeres o ver las miradas asquerosas de los hombres o ser un testigo de los hombres vomitando las palabras insultadas contra nosotras. Lo que más difícil parte es ser muy sola enfrente del juicio. Cuando me pasan los años me da más rabia ver la cara difícil de ser una mujer de aquí.

Cada día vemos las noticas acuchillando nuestros corazones con un dolor grande. Una de estas noticias es de una mujer que se amenazó por su ex marido muchas veces, su niño se secuestró por él, se amenazó muchas veces para que no le diera su niño y se disparó algunas veces a su casa aún tuvo cameras en su casa. Aun así el policía no detectó que él llevara una pistola es que eso podría ser cualquier cosa. Por fin, se pido 2 años de cárcel por la mujer para tirar el gas a este hombre cuando ex marido tratando de acuchillarle. De todos modos, ella tenía mucha suerte por el machismo no le mató es que hay muchas que no tenían tanta suerte como ella.

Una de estas mujeres es una joven que tuvo 18 años, le violó por su profesor y ella suicidó por no vivir con este dolor. Pero ellas no están solas, aún hay mujeres matándose cuando tengan protección por policía o tantas no pueden abrir la boca. Una de estas jóvenes es la chica estudiante de psicológico, se trató de violarle por un conductor de un transporte público, ella se trató de salvarle con gas sino él le pegó con un palo de hierro, le mató y luego se quemó.

Tantas, tantas historias tristes, segura que no sean últimas.

Esta tierra se cose muchas ropas para las mujeres, es decir, mujer para casarse, mujer para disfrutarse y la mujer dentro de este molde tendría que comportarse según su molde, o sea, mujer casada tendría que vivir dentro de las normas para las mujeres casadas, si sale de esta frontera, si vive algún problema, entonces ella le merece todo lo que ha vivido, es que no hubiera salido de su molde.

Muchas veces ves los hombres tirando las palabras asquerosas mirando dentro de tus ojos, no puedes abrir tu boca, es que como eres una mujer, el resto de la gente te miran insultando, es que como llevas una minifalda o sales por la noche, lo mereces oír estas palabras, es que es tu culpa, no es la culpa de este hombre asqueroso. Muchas veces no sabes cómo reaccionar contra estos hombres por no ser acostumbrada estos comportamientos asquerosos, te quedas de piedra, no puedes abrir tu boca por el shock. Te tocan, te miran, te insultan sino no puedes moverte por las motivas de ser una mujer.

Ya lo sé que yo digo un poco exagerado, sino también lo sé que lo digo suavizado. Tantas cosas que nos rodean en esta tierra, cada mujer vive su experiencia, sea como sea, exagerado o suavizado, toda la culpa es de nosotras para que fuésemos una mujer en esta tierra.

A veces los hombres hablan de “no puedes hablar de ella así, es que no es una mujer así” pero nadie no te dice qué es “así”, hay tantas mujeres “así” y tantas maneras para tratarles “así”. Fin y al cabo lo que queremos es vivir, no morir, hacer lo que nos da la gana, ir a donde queramos, poner lo que llevemos bien, hablar lo que ocurra en nuestra cabeza. No lo pienso son las cosas muy exageradas, aún son muy modestas, muy modestas que muchas mujeres ya las habían tenido hace muchos años. En el año de 2016 estas peticiones nos parecen muy lujos, nos parece de otro nivel de otro mundo como un invento nuevo. No lo pienso nunca tengamos una vida como lo que queríamos como una mujer, sea como sea lucharé hasta mi última poder que pueda. Por lo menos haya las cosas cambiando, un día, ojala.

Advertisements