Tags

, , ,

Generalmente me siento con mucha suerte por mis amigos. Es que tenemos un grupo pequeño y nos conocemos desde hace más que diez años. Le veo como un éxito grande es que mantener la relación a la distancia es muy difícil como una relación de amor, sobretodo en las ciudades grandes como Estambul. Encima si vives en otra ciudad eso es casi imposible mantener la relación. Pero como tenemos mucha suerte, por fin todos los miembros de amigas han traslado a Estambul y podemos disfrutarnos con las fiestas divertidas en nuestra manera y casi es muy difícil que los hombres nos entenderán de qué hablamos cada día en las conversaciones profundas en nuestro grupo de whatsapp.

La semana pasada fue uno de ellos. Aunque dos miembros no podrían venir, de todos modos organizamos nuestra “fiesta de vela” y nuestra amiga artista adornó la mesa con su arte magnifico.

Pese a una fiesta tan romántica lo que me gustó mucho era el día siguiente, probar la cocina Hatay. Hatay es una ciudad que está en el sur de Turquía, en la región mediterránea, el vecino de Siria. Espero que puedo decir más cosas sobre Hatay y la cocina Hatay después del viaje a Hatay en el año nuevo, sino lo que yo conozco hasta ahora es impresionante. La cocina Hatay puede ser en el top de mi lista entre todo la cocina. También Hatay es famosa por acoger las culturas diferentes durante las siglas y eso demo pequeño será un aperitivo antes de nuestro viaje corto.

IMG_6911

Aşür: Tiene garbanzo, trigo, carne, cebulla y especias. Es como aperativo delicioso.

IMG_6908

Se cocina con yogurt, albóndigas de trigo y especias. Se puede comer frío y caliente.

IMG_6910

Humus y una bebia fresca con rosa y claveles.

 

 

IMG_6909

Un pan tradiciónal.

IMG_6914

Una manera de cocinar el kebap. El kebap se cubre con papel de aluminio y se pone sál especial para cocinarlo en fuego.

IMG_6919

 

El

 

Restaurante se llama Hatay Medeniyetler Sofrasi, fuimos la rama que está en Taksim.

El precio es bastante caro y no me gusta nada de el ambiente de restaurante, es decir, todo era  muy exegerado como escribir los nombres encima del pan, los camereros bailando y me parece un poco peligroso esta manera de cocinar con fuego etc.. La comida era buena sino se puede encontrar muchos restaurantes más baratos y menos exegerados en este nivel. Me ha dado impresión de que es muy popular entre los árabes o por mi suerte yo ví muchos árabes, no lo sé.  Por fin pagamos más a menos 80 liras por dos personas sin comiendo kebap. De todos modos los camareros son amables y educados.

 

 

 

 

