Tags

,

palavra en turco: mentira

En últimos días se habla mucho del tema de dar el visado para los turcos. Eso es un tema muy importante para mucha gente, es que estamos muchos hartos de solicitar para el visado y gastar tanto tiempo y dinero para sólo una semana de vacaciones. Yo y la mayoría de mis amigos estamos enamorados de viajar como mucha gente pero aun así esta noticia no me da ninguna felicidad.

Como somos turcos estamos siguiendo el tema de entrar el UE, hablamos de criterios para ser una parte de este unión y estamos casi segura de nunca esteramos una parte de este unión, encima no estoy seguro de que tendríamos que estar una parte de este unión. Eso es otra cosa.

Pero lo que me molesta sobre el tema de visado para los turcos es eso me parece un trato sucio a través de los refugiados, además me siento más discriminada, como señor unión les daría a los turcos, que ellos sufriendo para obtener un visado solo para una semana de vacaciones, el visado en lugar de abrir sus puertas a los refugiados. Me siento más pena para los refugiados. Es que ellos están buscando un hogar seguro para salvar sus vidas de una guerra, sino ellos objetivo de un trato sucio.

La gente tendría que saber que nadie querría abandonar su tierra, encima si esta persona tiene totalmente una religión diferente que el país al que se ha escapado será muchísimo más difícil. Es que yo sé muy bien el islam, yo conozco muchos musulmanes y por eso la mayoría de ellos no querrían abandonar sus tierras salvo que sobrevivir. Encima me da mucho asco leer las palabras racistas como la gente de Polonia, República Checa, Hungría como alguien quien entra al unión más reciente tira las palabras más racistas. Seguro que no querría decir nada para ninguna nacionalidad, seguro que no toda la gente piense lo mismo, sino me llama mucha la atención la actitud de alguna gente.

En el trato del visado lo veo muy bien que la gente tiene muchísimo miedo de que se dañará en su vida cómoda, por eso sería mejor usar Turquía como un jardín atrás, es que ya la gente turca vale poco que suyos, todo puede pasar en Turquía sino en suyos no. Nadie piensa que si Turquía podría realizar una vida para esta gente, si puede manejar tanta inmigración, tanta cosa. No pueden ver que si no se encuentra una solución lógica este problema será más grande en el futuro. Todos estamos pensando en salvar el día, salvar hoy.

Me siento más ensuciada en este trato del visado. Yo querría viajar aplicando para visado en cada viaje en lugar de ver un trato a través de la gente en una situación mala. Se tendría que ver que si no fuera un visado para los turcos, no todo Turquía podría viajar o podría vivir en Europa es que viajar es otra cosa, vivir es otra cosa. Si trabajarían ilegalmente, sin visado eso sería el problema de este país sino todo el mundo no iría de sus tierras, encima nadie querría vivir en Europa sin trabajo, sin casa, sin dinero, en las calles. Además casi 10 por ciento de la gente puede viajar al extranjero, aún hay mucha gente no pueden viajar entre país.

Una trabajadora turca tiene casi 20 días de vacaciones en un año, hay poquísima gente que tenga veinte días libres en un mes de un año. Casi todos tenemos máximo 2 semanas y aún eso es casi imposible para la mayoría. Entonces aplicamos para un visado solo para 20 días de viajar en Europa. El visado está valido durante 3-6 meses como ¿cuál trabajadora tuviera tantos días de vacaciones para usar este visado?  Un visado nos cuesta casi 300 liras por una persona. Tienes que pensar, en Europa ¿quién pagaría 300 euros solo para un visado para 20 días? Lo respondo, muy poca gente. Encima los documentos para aplicar un visado:

Los papales de seguridad social para última 3 meses, el papel de la entrada de la seguridad social, los papeles de nuestra empresa, un texto que esta firmado por nuestro jefe en los que se dice que esteramos viajando a este país durante este tiempo, todos los gastos se pagará por nosotros mismos y vamos a continuar a nuestra trabajo después de este viaje. Es decir, tenemos que pedir a nuestros jefes para firmar para que obtuviéramos un visado. Uno de mi jefe rechazó firmar mi papel solo para ser celoso o para ser una persona mala.

También el papel firmado de una persona autorizada del banco sobre el movimiento de nuestra cuenta para los ultimos 3 meses y encima tenemos que tener un poco dinero para mostrar que tenemos suficiente dinero para este viaje (500-1000 euros). En mi último visado no lo aceptaron mi papel de mi cuenta, es que era de hace una semana. Yo no tuve tanto tiempo para obtener este papel algunos días antes de aplicar el visado. Yo tenía que ir al banco otra vez para pedir este papel y algunos bancos cobran para cada hoja de este papel. Encima tenía que pedir permisión de mi trabajo para ir al banco para que una persona autorizada lo firmara. Después de tener todos los papeles tenemos que ir al embajador o al lugar en los que tendríamos que dar las huellas de dedos. Si lo aplicamos nuestros mismos pagamos más a menos 200 liras, si una empresa de viajes nos ayuda eso cuesta más a menos 300-350 liras. Si viajarais como una pareja, teneís que pagar más a menos 600-700 liras, solo para entrada al país, sin el costo del billete ni el costo de reservación de un hotel. No digo nada de obtener los papeles para dar el embajador, este cansancio de la mente, este estrés, este gasta de tiempo para obtenerlos. Todos son para una semana.

Aun la situación así todavía no me da ninguna felicidad de obtener un visado a través a refugiados. Viviera esta proceso cansando en lugar de abusar este tema sensible. Como viajar es un derecho para todo el mundo estoy harta de ver esta discriminación. Quizás gane mucho de la mayoría de la gente de este unión, quizás esté más educada de esta gente, quizás esté más abierta de ellos, quizás merezca los mismos derechos como ellos. Entonces a ¿qué funciona esta trato sucio?

