Vivimos los días en los que la mayoría de gente llevamos mucha tristeza del terror. Como estoy viviendo en una geografía muy difícil ya tengo mucha paranoia cuando salgo de mi casa, en el autobús, cuando alguien extraño, extraño en los valores míos, se sienta al lado de mí o cuando veo una bolsa abandonada en la calle, me da mucho miedo de qué tenga.

Seguro que no estoy sola, hay mucha gente así y lo que había pasado últimamente en Paris ya era el último colmo. Estoy muy triste con lo que había pasado que mucha gente inocente perdió sus vidas sino lo que no entiendo es ¿cuál persona o cual nacionalidad vale más? Es que hace algunos meses hemos vivido un atasco más horrible de nuestra historia de la república sino no había tanta voz en el mundo. También eso había vivido en Suruç, en Beirut y se vive en Siria desde hace años. Entonces no puedo parar de pensar sobre esta hipocresía del mundo, y ¿no es la separación de la gente? y ¿no eso aumentaría el racismo entre la gente? Como yo he aprendido que toda la gente querría tener una vida honorable, ver la respeta en la vida y querría que la gente les escucharía y entendería. Pero está separación de la gente nunca terminaría los problemas, los atascos y la violencia sino aumentaría. Es que la gente que tiene hambre, la gente excluida, la gente no le da una vida honorable sino humillante puede hacer todo como los animales pueden hacer todo para sobrevivir o para que sus niños sobrevivieran.

Por otro lado me da mucha pena que los países ya rechazan los refugiados por los motivos del terror como todos los refugiados son los terroristas sino hay que ver que ellos también sufriendo por los atascos como se ha vivido en Paris. También etiquetar un grupo es algo muy primitivo. Una persona pensando tendría que ver los motivos escondidos detrás de estos atascos y el papel de nuestros países en otros países, es que ni religión ni dios ni los grupos, ni los pobrecitos refugiados son los motivos sino los gobiernos como quién suministra tantas armas.

Espero que un día todo el mundo valdrá igual. Así podemos salvarnos de la oscuridad.

