Tags

, , , ,

Mi descubrimiento del mejor café del mundo empezó así: yendo una fumadora sin fumar. Nunca me he llevado bien con fumar y con el humo de cigarro por mi alergia y aunque traté de fumar algunas veces nunca no le he gustado, tampoco narguile y eso me emborracha más rápido que alcohol. De todos modos nada de estas cosas no me dejan de descubrir el mejor café turco del mundo en una cafetería de narguile.

La entrada de la cafetería.

La entrada de la cafetería.

Así he descubierto Çorlulu Ali Paşa Medresesi. Çorlulu Ali Paşa (Çorlulu significa alguien de Çorlu) es una persona que era el hijo de una familia agricultor y después de una vida exitosa que se ascendió hasta el nivel del gran visir en otomano. Medrese (madraza) es la escuela en cualquier tipo, religiosa o secular en la cultura musulmán. Por eso Çorlulu Ali Paşa Medresesi es un lugar que huele mucha historia.

IMG_5742 copy

Mi descubrimiento de este lugar viene de una cita con los amigos, como ni yo ni mi marido no fumamos ninguno producto de tabaco fuimos allí para participar a la cita de los amigos, nos conocimos allí y desde entonces estamos juntos y tiempo al tiempo vamos al Çorlulu Ali Paşa Medresesi para beber el mejor café turco del mundo y revivimos estos días.

IMG_5748 copy

Mi café delicioso, lo bebo despacio, disfrutanto en cada sorbo.

Çorlulu Ali Paşa Medresesi, hoy es una cafetería al aire libre en la que se puede fumar narguile y beber muchos tipos del . Aunque lo encuentro el ambiente muy masculino merece mucha pena ir allí para beber este café maravilloso. Como yo no fumo y no lo sé cómo el sabor del narguile sino mucha gente le gusta mucho el sabor y también está muy bien ir con los amigos, charlear, beber y fumar. Lo encuentro muy interesante la cafetería, es que se sienta muy cerca con la gente, no es como una cafetería normal con las mesas y sillas, sino está rodeado por las sillas y por eso se sienta muy cerca con los demás. Otra cosa interesante es nunca se escriben qué se bebe o fuma, se paga la cuenta en la salida de la cafetería, hay un hombre cogiendo la cuenta y sólo es suficiente decirle qué has bebido y pagarle. No lo sé cómo lo se contralan las cuentas sino nunca he visto que se la escribe la cuenta como otras cafeterías.

IMG_5746 copy

IMG_5743 copy

La preparación de la ascua de narguile.

IMG_5744 copy

De todos modos, aunque me molesta mucho el humo de narguile cuando voy a la península histórica nunca dejo de volver sin beber este café maravilloso.

Dirección: Beyazıt Mah. Yeniçeriler Cad. Bileyciler Sok. Eminönü, 34126 Fatih

IMG_5736 copy

En el camino de cafetería, caminando desde Karaköy hasta Çemberlitaş.

IMG_5735 copy

En el camino de cafetería, caminando desde Karaköy hasta Çemberlitaş.

IMG_5740 copy

En el camino de cafetería, caminando desde Karaköy hasta Çemberlitaş.

