Tags

, ,

Cuándo no lo sé sino es obvio que cada día tenemos poco humanidad en nuestra corazón. Ahora tenemos un día en el que tenemos miedo de preguntar las cosas de la humanidad.

Estos días son más difíciles que otros. En estos tiempos tenemos que estar más juntos que otro pero en cambio, cada día tenemos miedo de decir “que te mejores” a nuestro compañero. Es que cuando le decimos, aceptamos que el compañero ya está enfermo y tendremos que decirle que “por favor, va a tu casa para descansar”. Lo contrario, preferimos que no ver la enfermedad y vivir como si hubiera pasado nada. Este día eso nos parece más rentable.

También estos días en los que la gente ya había perdido la distancia en las relaciones. Cuando llevas bien con alguien esta persona piensa que tiene un derecho de decir qué quiera sobre tú y tu vida. Cuando te alargas la distancia entre esta persona, entonces piensa qué pasó y termina toda la amistad. Y estos días en los que tenemos miedo de preguntar qué pasó a nuestros compañeros, es que estas personas son caraduras. Tenemos un refrán en turco para estas personas: “si escupes a su cara, va a pensar que está lloviendo.” Sí, estas personas son caraduras y no entienden nada de la humanidad y solo piensan sus diarios y viven por eso.

Así perdimos la humanidad y así 300 personas mueren en una mina en un día o fácilmente más de cien personas pueden morir en un acto de paz o más fácilmente cada día la gente camina abrazando la muerte dentro del mar, encima de los ojos del mundo y este mundo mira estos ahogamientos sin pestañear, cierra sus puertas para esta desesperación por sus beneficios en sus hogares cómodos, por tener miedo de su religión, por su color de piel. Luego les aplaudimos estas personas por sus palabras de la democracia, por las palabras de derechos humanos y por las palabras de la igualdad, es que nosotros también somos caraduras como ellos. Estos desastres son solas las pistas pequeñas sobre el perdido de la humanidad. Cada día miramos a estas caras y les saludamos cortésmente.

mi mirada al futuro..

mi mirada al futuro..

P.D: 1 de noviembre vamos a repetir las elecciones, vamos a ver qué tipo de días nos esperan: luminosos u oscuros…

Advertisements