En mi vida corta lo que he aprendido es hay dos cosas peligrosas en la vida: religión y nacionalismo. Yo no digo nada para crear al Dios o querer su tierra, sino digo para extremismo. Es que son las dos cosas que se pueden abusarlas para crear un caos en una sociedad, abusar los sentimientos y usar la soberanía para el beneficio de un grupo.

Lo que he aprendido en esta tierra mezclada de las culturas, sectas y religiones es se puede crear un ambiente de guerra para usando estos instrumentos. Eso pasó desde los tiempos otomanos y encima funcionó para destruir este imperio.

Las autoridades abusan la religión para tapar sus carencias. Es decir, cuando un saldado murió, se lo jacta para obtener la estatua de mártir pero nadie no dice por qué el murió, por qué las autoridades no están suficientes para salvarle o lo que básico es ¿por qué la gente murió si no haya una guerra? O cuando un desastre de inundación aparece se lo dice que es por la naturalidad, la gente muere pero no tendrían nada para hacer es que eso llueve no era tan normal o cuando los obreros de mina mueren eso es por el destino de este trabajo no es para ninguna negligencia.

Las sociedades en las que había solucionado los problemas de estos dos peligros están en una nivel de desarrollar, es que ya habían terminado luchar entre la familia, se han dedicada cómo mejorar la vida.

No queremos que la educación aumente, es que cuando las ciudadanos abren sus ojos, será muy difícil para manejarles, para robar más dinero o cuando se les hace desigualdades será más fácil cerrar las bocas. Es que los vecinos necesitan hogar, comida y salud para sobrevivir más que la libertad. Por eso todas las organizaciones que apoya la educación, sobre todo la educación de las chicas, son unas organizaciones de terrores o son algas, sino muy malas. También ¿quién quería perder su pasta en estas áreas?

Por qué no puede desarrollar mi sociedad en ciencia, arte o literatura es para estas dos razones. El maestro, la gran persona de Aziz Sincar ganó el premio de Nobel, la gente habla de si fuera turco, kurdo o árabe. Por eso no podemos ganar más premios, ni más éxitos ni nada. Estamos tan obsesionados para pertenecer a un grupo y fomentarlo. También los valores éticas ya han reducido. La gente trata de robar tu turno en la cola de ascensor, trata de robar tu camino en la calle conduciendo o trata de robar tus clientes con muchos juegos y al fin después de tantas cuentas pequeñas no podemos dejar tiempo para desarrollarnos.

Estos días en los que algunos países como Suecia y Holanda hablan de trabajar poco sino aumentar la eficiencia es algo que mejor para sus sociedades, como la gente puede obtener mucho tiempo para desarrollarles, para pasar tiempo con sus familias, para ser una persona más feliz y productiva. En esto momento un psicólogo puede hablar en el medios de comunicación en esta tierra que eso es no para nuestra sociedad, es que nuestra sociedad necesita trabajar más que nadie. Nadie no te dice no trabaja o trabajar es algo malo sino trabajar y la productividad ya están mezclados aún por la gente educada, incluso la mayoría de ellos. Podemos trabajar 10 horas en un día sin producir nada, pasando tiempo en Facebook y en Twitter así nuestro jefe puede jactarnos para pasar tanto tiempo en trabajo o para enviar un correo por la noche. Me da mucho asco ver la gente dice que mejor creyente, sino no mejor persona, hace tantas inmundicias, mis vecinos se jactan mucho para ser un creyente bueno sino nadie les ensaña a sus hijos no tirar la basura a calle, encima ellos tiran las basuras lo que es algo de muy básico para aprender en la vida.

Por eso nadie no me habla de ni religión ni de nacionalismo, lo que peor he visto en mi vida corta son de ellos.

P.D.: Escribí en 9 de Octubre sin compartir este artículo, en 10 de Octubre bombardeó una bomba en un acto de paz, en Ankara, casi cien personas murió, las responsables de seguridad de país declararon que no había ninguna carencia de seguridad, sonriente, lo que más interesante es estas cosas pasan en un capital de un país, cerca del parlamento , en un país lo que es una puerta entre Asia y Europa, después de eso nadie dimite, todos los partes acusan a otros y en fin, Twitter fue cerrado, Facebook fue ralentizado, se quedó al resto los selfies de paz, las historias tristes de las vidas perdidas y las lágrimas.

No hay que decir más: burlan con nosotros, burlan con nuestra mente.

Advertisements