Tags

, , ,

No lo sé si os gustáis los museos al aire libre pero me encantan, sobretodo los museos en los que me dan una sensación de viajar entre los siglos.

Miniaturk es uno de mis favoritos, es que aunque no he visto algunos partes de mi país por lo menos yo tengo una oportunidad de ver un modelo de ellos, encima me da una idea de hacer una lista para viajar y me da una idea de donde empiece.

Miniaturk está en la orilla del “Cuerno de Oro” lo que es lo mejor parte de mi mundo, es una pantalla de Turquía, es una ciudad en miniatura. Las obras no solo son de la geografía de la Turquía, sino también hay algunas otomanas que las están en el extranjero. 59 obras de Estambul, 57 obras de Anatolia, 12 obras de la geografía otomano.

Los modelos fueron producidos por un material especial lo que pueden resistir en el aire libre, y fueron probados la resistencia para el aire libre.

Se puede encontrar las huellas de las civilizaciones diferentes de anatolia, desde los años antiguas, hasta Bizancio, desde selyúcida hasta otomano. Tiene un ambiente como de cuentos y eso es como si hubiera viajado entre los tiempos.

El museo está abierto todos los días durante los veranos desde las 9 hasta las 19.00 y se cobra 10 liras (€3) para entrada. También es posible escuchar la información de cada obra a través de las maquinas con las que cada obra las tiene. Hay muchas opsiones de lenguas para escucharlos.

Entonces, ¿qué hacemos? Empezamos a viajar entre los siglos con una ronda pequeñita, pero tendríais que ver el resto así mismo.

Disfrutadlo.

DSC00559 copy

DSC00450 copy

DSC00607 copy

DSC00587 copy

Mezquita Azul, Estambul

DSC00571 copy

La Torre de Galata. Es un símbolo importante de Estambul.

DSC00549 copy

Plaza de Sultanahmet, Estambul

DSC00604 copy

Santa Sofía, Estambul

DSC00545 copy

DSC00557 copy

Haydarpasa, La estación de trén, Estambul

DSC00569 copy

DSC00572 copy

Iglesia de San Antuan, Estambul

DSC00453 copy

Mausoleo de las mártires de Çanakkale

DSC00457 copy

Taskopru (Puente de la piedra), Adana

DSC00465 copy

Las ruinas de Monte Nemrut, Adiyaman

DSC00470 copy

Las casas de piedra, Mardin.

DSC00471 copy

Las casas de piedra, Mardin.

DSC00503 copy

Teatro Aspendo, Antalya

DSC00485 copy

Templo de Artemisa (Éfeso), Esmirna

DSC00480 copy

Biblioteca de Celso, en Éfeso, Esmirna

La civilicación de Hititas, Çorum

La civilicación de Hititas, Çorum

La civilicación de Hititas, Çorum

La civilicación de Hititas, Çorum

Mausoleo de Halicarnaso, Bodrum

Mausoleo de Halicarnaso, Bodrum, Mugla

Altar de Pérgamo

Altar de Pérgamo, Esmirna

Travertino, Pamukkale

Travertino, Pamukkale

Miniaturk, a través de mi ventana.

Miniaturk, a través de mi ventana.

