Tags

, , , , ,

“Los Jonios construyeron su ciudad bajo del cielo más bella y en la clima mejor que lo sabemos en la tierra.”   se dice en las historias de Herodoto.

Alaçatı, es “Agrilia en la historia antigua, “Ionia” en la historia de Anatolia oeste, está ubicado en Esmirna, es un barrio de Çesme.

Jonia es el nombre de Antigua Grecia que incluía las ciudades turcas Esmirna y Aydin, es decir la costa centro-occidental de Anatolia, también llamada Grecia asiática, además incluía las islas  adyacentes.

Durante la conquista otomana las infanterías y las caballerías se establecieron y se convirtieron Alacati en un pueblo, Alacati obtuvo su nombre de un tribu (el tribu de Alcaat) que había vivido allí en aquellos años, y un noble que se llama Haci Memis, hoy una calle famosa de Alacati se llama así, invitó los Griegos de la isla de Chíos que fueron pobres por terremotos y otras razones allí para trabajar en varios trabajos en Alacati y así que la población de Alacati, también varios barrios de Esmirna, había empezado a cambiar.

Cuando la gente local luchaba en la guerra, los griegos ayudaron en los viñedos, en los olivares. Mientras el sur de Alcati era pantano y la gente luchaba contra malaria así se decidió hacer un canal para que el pantano secara. Los dueños de las tierras grandes dieron sus tierras a los griegos quien vinieron allí para trabajar en la construcción de canal a condición de que reconstruieran estas tierras y así el pueblo nuevo se estableció unos kilómetros lejos del mar y la mayoría de las casas piedras se construyó en los años de 1850-1890.

En el siglo 19, Alacati se convirtio en un centro de comercio de viñero y vino. Pero en 1912 muchos inmigrantes escapó por la guerra de Balcanes y vinieron allí, así empezó a un ambiente de pánico, en 1919 Esmirna se ocupó y estos inmigrantes inmigraron otra vez dentro de Anatolia, alguna de ellos volvieron después del final de la guerra de independencia. En 1923 se firmó un acuerdo entre Grecia y Turquía y así intercambiaron la población de entre estos países, es decir los musulmanes en la Grecia volvieron a Turquía, los griegos en Turquía volvieron a Grecia, excepto los griegos ortodoxos en Estambul y los musulmanes en Tracia occidental. Así la población de Alacati cambió otra vez.

Alacati vivió los años brillantes por los griegos que habían cultivado uvas y habían hecho vinos, es que cuando se intercambió la población y vinieron los musulmanes de Balcanes no sabían cultivar uvas y hacer vinos, también el alcohol está prohibido por islam, así que cultivaron tabaco que no estaba apropiado en estas tierras que se las crearon por las uvas. Qué pena que las guerras no solo habían cambiado la vida de la gente, sino también la vida de la naturaleza.

Hoy Alacati, es famoso por surf a vela, windsurf, por las casas de piedra, las árboles de goma, las calles y las tiendas de antigüedades.

También las playas de alrededor son muy famosas. Además Alacati es famoso por la gente de Estambul, mucha gente va a Alacati, algunas de ellos sólo piensan que estar allí es guay y hay que hacercun check-in allí. Por el ataque de la gente de Estambul, inclusa de otras ciudades, los precios aumentan mucho, sobretodo los precios de playas y mucha gente se queja sobre eso.

Sea como sea me gusta mucho Alaçati, sobretodo caminar en las calles adornadas de las casas piedras, picar algo o tomar algunas cervezitas en la calle, mirar a las tiendas con los antiguos interesantes. Seguro que sí hubiera tuvo curiosidad de hacer surf, habría gustado más estar allí. Pero de todos modos me sentía como si hubiera caminando en un país diferente y seguro que si hubiera estado en otro país como Alaçati, me habría sentido muy celosa por esta belleza. Por eso estar allí era una felicidad diferente para mí.

Disfrutadlo.

IMG_5375 copy

Una calle famosa con los restaurantes

IMG_5371 copy

Una famosa tienda de antigüedades en la calle Hacimemis. Es possible encontrar las cosas muy interesantes.

IMG_5381 copy

Una tienda de helado

IMG_5379 copy

Otro tienda de antigüedades. Camgeran es famoso por las cosas hecha de vidrio. http://www.camgeranalacati.com/

IMG_5397 copy

Merece mucha pena pasar la noche en un hotel de estas calles, en un ambiente pacífico.

IMG_5384 copy

“Kiler” es un lugar en el que se guarda la comida duradera. Este lugar me recuerda a mi abuela. Asma Yapragi es un restaurante que tiene una cocina tradiciónal, sobretodo es de la cocina egeo. Ellos usan los productos orgánicos y también es possible comprar las cosas orgánicas y hecha de casa. https://www.asmayapragi.com.tr/

IMG_5367 copy IMG_5366 copy IMG_5365 copy IMG_5363 copy IMG_5362 copy IMG_5359 copy IMG_5360 copy IMG_5361 copy IMG_5370 copy IMG_5372 copy IMG_5373 copy IMG_5378 copy IMG_5377 copy IMG_5376 copy IMG_5391 copy IMG_5392 copy IMG_5393 copy IMG_5396 copy IMG_5387 copy IMG_5386 copy IMG_5385 copy

IMG_5357 copy IMG_5382 copy

IMG_5346 copy

El bazar de Alaçati. Se establece en los Sabados. Es posible encontrar tantas variedades de ropa, bolsa, complemento y zapatos.

IMG_5348 copy

IMG_5347 copy

IMG_5351 copy

Lo qe más me gusta son los molinos de viento..

Advertisements