Tags

, , , ,

No lo sé que pensarais sobre comer pero,

El desayuno tendría que tener una relación sobre la felicidad.

                                                                Poeta Cemal Sureya

Creo que estos versos explican muy bien la importancia del desayuno en la cultura turca. Como hoy es difícil todos los días desayunar en la manera de fiesta, los desayunos de fin de semana llevan mucha importancia, sí, los desayunos pasan en una sensación de fiesta, sobre todo si vengas de una familia comilona como yo.

Yo recuerdo de mi niñez, cuando mi madre preparaba un desayuno con solo queso, olivas, tomate y huevo le decía a mi madre que “¿mama, por qué no has preparado nada?”, así que siempre tendría que haber algo especial como patatas fritas, tostados, algunas comidas de pasteles o tortillas. Después de los años cuando me meté en la vida laboral lo que más echaba de menos de infantil era las fiestas de desayunar, encima cuando trabajé en los sábados, estaba casi a punto de llorar en el camino de mi trabajo para la gran perdida de una fiesta, es que mi madre siempre cocina mejor que nadie.

Por tanto amor de desayunar hay muchos restaurantes, es que no desayunamos solo en casa sino también en los restaurantes, o sea, es una actividad social para la gente que trabaje toda la semana y finalmente se puede quedar con algunos amigos, se pueden desayunar y charlar durante largas horas, es algo como matar dos pájaros con un tiro. Por eso hay muchos restaurantes diferentes: pijos, baratos, acogedores, los amigos de estudiantes y en fin, para toda la gente.

5 copy IMG_3736 copy IMG_3763

Cuando se busca un lugar en Estambul Besiktas es muy famoso entre los jóvenes, sobre todo los estudiantes, porque especialmente hay lugares para que no sean tantos caros para los estudiantes como ya todo es muy caro en Estambul.

Como yo soy una amante del mar siempre tengo que estar cerca del mar, así que frecuentemente voy a la cafetería de Beltur, en Besiktas. Se puede encontrar muchas opciones para desayunar y encima se puede disfrutar con el mar.

Pero lo que más famoso sobre desayunar en Besiktas es la calle de los restaurantes de desayunar. Uno de mi favorito allí es Cakmak Kahvalti Salonu (Cihannüma Mahallesi, Akmazçeşme Sokak, No 20/A, Beşiktaş). Es barato (5-6 euro por persona), hay muchas alternativas, si el tiempo está bien es mejor desayunar en la calle y encima me encanta beber el té sin límite. Es decir, cuando pides un menú de desayuno, contiene el té sin limité, eso es algo muy importante para una adicta de té como yo. Además como mucha gente viene para desayunar allí, al ambiente es como una familia grande desayunando en la calle.

13 copy

2 copy               4 copy

Pero si os gusta fascinar con la vista maravillosa de Bósforo me encanta ir a Rumeli. Uno de los lugares mis favoritos es Yildiz Hisar (http://yildizhisar.com/index.asp). Es tranquilo, los camareros son educados y amables, el precio es asequible (10 euro por persona) y tiene un menú delicioso y rico. Ya merece todo el dinero. También lo siento pero no me gusta nada de los lugares pijos como a veces tenemos que quedar con los amigos en los lugares así, me da mucha pena pagar casi 20 euro para desayunar. Si os encantan estos tipos de lugares, en Bebek y en Cihangir hay muchas opciones.

6 copy IMG_4643 copy

Como vamos a seguir contando las historias del desayuno, en final lo que más acogedor lugar para desayunar es hogar dulce hogar.

11 copyIMG_2450

7 copy 8 copy

 
 

