Tags

, , , ,

First of all I would like to make an exception and would like to say couple of words in English.

This post is dedicated to my lovely husband, to my best friend, to the most important person in my life. My life would be black and white without him.

Happy Aniversary!!!

Siempre hablamos del tiempo y nos quejamos que lo pasa rápidamente. Pero verlo concretamente me alucina mucho. En este momento me da cuenta de que la crueldad de tiempo y la necesidad de llenar cada momento de la vida con algo concreto.

Yo digo así porque estos días estamos a punto de llegar al aniversario del matrimonio con mi cariño marido. Es que todavía no podemos crear que cuándo ya nos habíamos casado y llevamos un año casado. Ya el día en el que habíamos conocido es como si hubiera ayer.

Hoy voy a hablar mucho por el amor de nuestro aniversario y voy a dedicar mi artículo a mi cariño, a mi amor, a mi mejor amigo, a la persona que le echo de menos cada momento lo que pasa sin él.

Exactamente hace un año en esta época, tuvimos una grande agitación. Es que habíamos decidido hacer una locura y casarnos.

No sé qué pasa alrededor del mundo pero en Turquía la organización de boda tiene un mercado grande. En este tiempo tú pagas para algo en cuando pisas. Normalmente hay que pensar que ya estas personas se casan y tenemos que ayudarles pero no. Lo contrario, cada persona abre su mano y espera por pasta.

De todos modos habíamos decidido no hacer algo muy tradicional y caro sino algo en el que podemos disfrutar. Porque normalmente en estos tiempos las parejas discuten mucho, incluso algunas se separan. Así podéis entender el peso de esta organización.

¿Pero como es la tradicional boda y como hemos hecho?

Esperad, voy a contar todo.

Voy a saltar el paso de conocer las familias.

Después de esta etapa lo que más importante parte es “la pedida de mano”. Es decir, la familia de novio va a la familia de la novia. Aquí tendría que darle flores y dulces a la familia de novia. Generalmente se elige chocolate. La gente empieza a hablar sobre el aire y las cosas cotidianas. Aquí la mujer sirve el café turco. En este parte lo que más importante es servir al novio lo peor café del mundo. Es decir, según la tradición se pone sal y/o pimienta en lugar de azúcar al café. El objetivo aquí medir la reacción de novio. En otras palabras, medir la fuerza del novio, el comportamiento a su mujer en los momento difíciles. Pero yo cambié la tradición y puse mucho azúcar para que no estropeara el sabor del ambiente. Porque también tenemos otro refrán dice que “Comemos dulce, hablamos dulce”.

söz

La pedida de mano


Comemos dulce, hablamos dulce

Comemos dulce, hablamos dulce

Comemos dulce, hablamos dulce

Comemos dulce, hablamos dulce

Comemos dulce, hablamos dulce

Comemos dulce, hablamos dulce

IMG_1727IMG_1739

Durante el tiempo de beber café una persona mayor o autorizado por novio pide la permisión del padre de la novia o de una persona autorizada o de un mayor del sitio de la novia. En mi caso mi padre dio el permiso, o sea, no es un permiso pero es como algo de tradición.

Después de estos momentos un poco divertidos y extraños ponemos los anillos y comemos dulces y bebemos té. El las familias conservativas no se bebe alcohol a pesar de que lo que más necesario es alcohol este momento.

Después de esta etapa la pareja está prometida, pero en Turquía tenemos dos tipos de compromiso. Eso es un poco como flirtear, conocer las familias y salir con novio/a con el permiso de las familias. Lo sé eso suena muy extraño pero en las familias conservativas la situación es así. Algunas familias hacen una fiesta grande para celebrarlo. Pero nosotros preferimos hacer entre las familias, durante la pedida de mano. Luego se hace el segundo fiesta grande de compromiso. Pero eso es más oficial y en frente del gobierno eso también tiene un lugar más oficial. Es decir, se puede requerir los regalos caros legalmente en caso de separación. Es que mucha gente tiene muchos regalos de joyas, oros y los regalos preciosos en estas fiestas. Además durante estas organizaciones las familias envían los regalos a unos de otros. Pero no son los regalos muy caros. Como las cosas de vestir o algo así. Aquí nos preferimos no hacer una fiesta grande pero ir a un restaurante de pescado para comer con los familiares cercanos y con los amigos. Allí estuvimos más menos setenta personas.

Los invitados

Los invitados


Mi tío habla sobre nuestro compromiso y pone los anillos.

Mi tío habla sobre nuestro compromiso y pone los anillos.


Finalmente estamos comprotemidos :)

Finalmente estamos prometidos 🙂

Después quedan dos fiestas tradicionales. “La noche de Alheña” y la “boda”. También las parejas pueden hacer la fiesta de despedida de soltero. En mi caso fuimos a cenar y fuimos a un musical que se llama Notre Dame de Paris hace tres días de nuestra boda con las chicas y lo celebramos así un poco extraño. También hay la gente (las mujeres) que hace una fiesta en hamam (el baño turco).

Generalmente la noche de alheña se organiza entre las mujeres. Pero en algunas regiones los hombres también lo participan. No sé porque pero yo prefiero esta fiesta con las mujeres. Me parece más divertida así. En esta fiesta se baile mucho y se come pequeños aperitivos. La novia se viste una ropa tradicional. En algunos lugares el novio también participa a la fiesta o lo participa durante la ceremonia de alheña. En mi caso mi marido nos participó a punto de final de la fiesta. Creo que la ceremonia de poner alheña a la mano es muy interesante.

SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC_DSC5527_DSC5529_DSC5533_DSC5570 _DSC5572 _DSC5681 _DSC5653 _DSC5652 _DSC5608 _DSC5582

La novia se sienta en una silla y cubre su cara. Las mujeres dan una vuelto de la novia, llevando velas y una mujer llevando alheña. Cantan una canción tradicional que está relacionada con esta fiesta. Es una canción muy triste. Después se pone alheña a la mano de la novia pero la novia no quiere abrir su mano. Entonces la madre del novio pone oro dentro de su mano y así la novia abre su mano. El objetivo de esta canción tradicional es hacer la novia llorar. Yo nunca me imaginaba llorar allí pero cuando abrí mi cara, mire a mi madre, dentro de sus ojos y de repente lloré. Creo que las mujeres son muy sensibles en este tiempo. Después de esta ceremonia se continúa a bailar.

_DSC5764_DSC5773_DSC5778

_DSC5784

La chica lleva alheña y dan vuelta alrededor de la novia.

_DSC5785 _DSC5795 _DSC5796 _DSC5800 _DSC5811 _DSC5819

_DSC5869_DSC5902_DSC5919 _DSC5921

La fiesta de alheña normalmente se organiza unos días antes de la boda. Hay que estar cerca la fecha de esta fiesta a la fecha de la boda. Generalmente los conocidos de la novia se invitan a esta fiesta pero no hay ninguna regla que no se puede invitar los conocidos del novio. Así se pueden invitarlos.

Para mí lo que más aburrido parte es la boda. Porque las familias invitan todo el mundo a la fiesta. A veces incluso las personas a las que los novios/as no les conocen. También la pareja paga para estas personas desconocidas y tendrían que disfrutar con ellos. Por eso nos saltamos esta etapa y nos casamos por la civil en la sala del ayuntamiento. Normalmente la boda se organiza en un hotel o en las salas de la boda. Se baile mucho, se come y se bebe. Nos preferimos hacer una sesión de la foto después de matrimonio y hacer una fiesta con los familiares cercanos y con los amigos.

Se escribe los nombres de los amigos solteros. El nombre que se borre antes de los demas, se casará rápidamente.

Se escribe los nombres de los amigos solteros. El nombre que se borre antes de los demas, se casará rápidamente.


La mujer es mi testigo, el hombre es el testigo de mi marido. Generalmente se elije alguien cerca.

La mujer es mi testigo, el hombre es el testigo de mi marido. Generalmente se elije alguien cerca.

(178) (185)

(205)

(265)

(503)

_DSC0062

El puerto de mi barrio


_DSC0106

La fábrica de gorro en mi barrio.


_DSC0183

La fábrica de gorro en mi barrio.


_DSC0195

La fábrica de gorro en mi barrio.


_DSC0220

El parque en mi barrio.


_DSC0273

El parque en mi barrio.

Hicimos una fiesta en un restaurante típico turco que está ubicado en Taksim. Taksim tiene una importancia en mi vida. Es que toda mi vida pasó allí. Es decir, las depresiones de mi adolescencia, las borracheras, las fiestas, la primera cita con mi marido, enamorarse de el.. También los lugares en nuestra organización tienen un significado en mi vida. Como hacer una sesión de la foto en una fábrica de gorra que está enfrente de mi escuela y en el Cuerno de Oro. Nuestra vida pasa alrededor de mi barrio.

1510909_10152335037598070_744826966355690186_n

El restaurante que se llama Lipsos

Según susodicho, hay tantas fiestas para organizarlas. ¿Pero cómo se organizan? Las fiestas de compromiso y la fiesta de alheña se organiza por la familia de la novia y/o novia y la novia toma los regalos. La boda se organiza por la familia del novio y/o novio y se dice que la familia de novio toma los regalos pero en general las parejas toman los regalos y los gastan como quieran. Estos regalos generalmente son de dinero u oro. Por eso a veces las parejas discuten para quién tomase los regalos.

Aunque yo digo estas cosas por supuesto todo está depende de la familia, de la cultura, de la región y de la pareja. Pero en algunas familias se siguen las tradicionales estrictamente.

Como yo veo muchos problemas entre las parejas en estas épocas hay que no estar obsesivo con los detalles pequeños y hay que no estar adicto a los materiales. Por que cuando se mira a atras solo se recuerdo los momentos buenos en lugar de los materiales.

Por fin, os deseo un matrimonio divertido,

Disfrutadlo,

Feliz aniversario para la pareja Coskun!

Pasamos muy bien en cada momento.

Pasamos muy bien en cada momento.


Pasamos muy bien en cada momento. Disfrutamos en Estambul.

Pasamos muy bien en cada momento.
Disfrutamos en Estambul.


Pasamos muy bien en cada momento. Disfrutamos en Estambul.

Pasamos muy bien en cada momento.
Disfrutamos en Estambul.


Disfrutamos en la luna miel en Italia.

Disfrutamos en la luna miel en Italia.


Disfrutamos en la luna miel en Italia.

Disfrutamos en la luna miel en Italia.

Viva la familia Coskun!

P.D.: Es tiempo de terminar estar empalagosa.

