Tags

, , , , ,

Queda poco días para el año nuevo. Llevo la emoción de mi primera fiesta en mi casa. Gracias al tiempo que nos regaló una buena sorpresa que hoy ha empezado nevar como en mi niñez.

Cuando era pequeña vivíamos en una calle pequeña que se la decía “la calle cerrada”, significa era una calle cerrada para las coches. Por eso esta calle era nuestro parque de juego. Desde mañana hasta tarde jugábamos al fútbol, saltábamos a la cuerda, jugábamos al escondite.. y en aquellos años llevaba mucho en los inviernos. Mi madre contaba que en el año que nació, en 1987, nevaba muchísima que era muy difícil ir al hospital. Por eso el invierno significaba nevar para nosotros. Mi familia era tan traviesa que organizaban el juego de lanzar bolas de nieve en las tardes. Por supuesto la escuela era cerrada debido a tanta nieve y podríamos jugar a la nieve durante mucho tiempo con muchos niños de nuestra calle. Yo tengo tantas fotos con los grandes monigotes de nieve. El año nuevo significaba un montón de nieve en aquellos años. Yo no podría imaginar

31-12-19?? sin nevar. Pero después de me hago madura la naturaleza también cambió mucho como todo. Hemos comenzado echar de menos los inviernos blancos cada año y los inviernos soleados han empezado molestarnos.

Hoy, es un día en el que hemos visto la primera nieve del año. Que felicidad que quede pocos días para el año nuevo y quizás lo pasará como en mi niñez. Estas memorias me recordaron las fotos de que las había tomado hace algunos años. La nieve vino en fin de enero ese año y pasamos un invierno como en mi niñez. Creo que Estambul lleva muy bien esta vestido blanco. Por eso se lo llamo Blancanieves. Es muy guapa y noble novia. Su belleza ha cambiado la forma y ahora podemos ver un parte muy diferente.

Os dejo disfrutadlo.

Saludos.

SONY DSC

Una foto desde la casa de mi familia. Es de mi ex habitación.

SONY DSC

Desde el balcón.. Nuestro árbol desnudo..

SONY DSC

Un montón de nieve en la calle

SONY DSC

El museo de Rahmi Koç está ubicado en la norte orilla del Cuerno de Oro, en Haskoy, en Beyoglu.

SONY DSC

El museo está extendido en una zona de 27 mil metros cuadrados. Tiene 3 partes. Los partes cerrados y los partes del aire abierto. El edificio más antigua es Lengerhane. Es significa un edificio en el que se produce las anclas. En turco es como anclateca 🙂

DSC06958 copy

Lengerhane fue construido en la época de Bizantino pero se lo había usado para producir las anclas por los Otomanos. La historia de Lengerhane es de la époda de Sultan Ahmed IIIº. Los restaurantes del museo merecen la pena para probarlos en la preciosa orilla del Cuerno de Oro. http://www.rmk-museum.org.tr/en/rmk_eating_and_drinking.htm

SONY DSC

SONY DSC

El vendedor de castaña. Usa un paraguas para detener el viento.

SONY DSC

Las calles de Istiklal.

SONY DSC

Las calles de Istiklal.

SONY DSC

Las calles de Istiklal.

SONY DSC

Las calles de Istiklal.

SONY DSC

El símbolo de la calle Istiklal es la tranvía roja.

SONY DSC

Las calles de Istiklal.

SONY DSC

Las calles de Istiklal.

SONY DSC

Caminando a Kabatas a través de Cihangir.

SONY DSC

La mezquíta de Cihangir. Tiene una vista maravillosa.

SONY DSC

Caminando a Kabatas a través de Cihangir.

SONY DSC

Caminando a Kabatas a través de Cihangir.

SONY DSC

Caminando a Kabatas a través de Cihangir.

SONY DSC

Caminando a Kabatas a través de Cihangir.

SONY DSC

Caminando a Kabatas a través de Cihangir.

SONY DSC

Caminando a Kabatas a través de Cihangir.

SONY DSC

He llegado mi café favorito en Kabatas y he visto un pobrecito sin casa 😦 http://www.starbucks.com.tr/store-locator/search/location/T%C3%BCrkiye

SONY DSC

