Tags

, , , , , , ,

La felicidad está escondida dentro de simplicidad. Si no puedes estar feliz a ti mismo, si tu felicidad depende de algunos condicional de fuera estás encarcelado en infelicidad. Si no puedes hacerte feliz a ti mismo nadie tampoco. Por eso aprender ser feliz con las cosas pequeñas es un cliché pero es esencial.

Una de estas simplicidades para mí es un tour alrededor de península histórica. Es tranquilo, lleno de paz y relajante.

Mi tur empieza desde la plaza de Sultanahmet. Voy a representaros las fotos de los tiempos diferentes. Pero podéis hacerlo en un día. Solo tenéis que decidir cuando y donde queréis estar.

Por eso se puede ver la Mezquita de Azul (en inglés Blue Mosque, en turco Sultanahmet Camii, La Mezquita de Sultanahmet). Es una de mezquita impresionante en la arquitectura de la cuidad y es uno de los destinos obligaciones para verlo. La mezquita uno de cuatros mezquitas que tiene seis alminares y la mezquita es la primera. Fue construida entre los años 1609-1616 por el orden de sultán Ahmed I por el arquitecto Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Los mosaicos azules de Iznik dan una atmósfera impresionante a la mezquita. Los colores de azul, verde y blanco están dominante dentro y por eso se lo dice La Mezquita Azul. Más de 20.000 mosaicos de Iznik fueron usados en la mezquita y la belleza de mezquita es impresionante.

SONY DSC

Se puede gastar tiempo dentro de la mezquita, observar alrededor y la arquitectura. Antes de ir a la mezquita los zapatos se quitan y se dan un pañuelo para que las mujeres cierren el pelo y el cuerpo si lleven una vestida como mini falda y una camisa que se puede ver los brazos y los hombres cierren las piernas si están vestidos un pantalón corto. Dentro de la mezquita es impresionante. Si no haya mucha gente es lo mejor para pasar un rato allí.

DSC09886 copy DSC09867 copy DSCF3282 copy

Cuando saléis de la Mezquita Azul, Santa Sofía os saludará. Es uno de las arquitecturas impresionantes. Fue construido A.C. 532-537 por orden del emperador bizantino Justiniano I para que fuera una iglesia, después de Conquista de Constantinopla por el Imperio otomano, el edificio fue transformado en mezquita.

SONY DSC

El 1 de febrero de 1935 fue inaugurado como museo. Pero todavía hay un grupo que quiera rezar allí en la manera de islam. Eso algo que no puedo entenderlo. Ya es un museo y dejadnos como eso. Por qué tienes que rezar en todos los lugares??? Dentro de mueso se puede ver la combinación de ambos cristianismo y islam. Me da mucha pena que algunos de mosaicos se han dañado. Pero tras la conquista de Constantinopla, sultán Mehmet II no quiso dañar a los mosaicos sino los mosaicos fueron enlucidos. Porque las imágenes están prohibidas en islam por eso el lugar de quitarlas él prefirió esconderlas. También fue añadido muchos elementos islámicos como el mihrab, el mimbar y cuatro minaretes.

Podéis ver combinación de las religiones diferentes en el museo.

DSCF3260 copy DSCF3259 copy DSCF3257 copy DSCF3249 copy DSCF3248 copy DSCF3244 copy

Después de ver impresionante Santa Sofía puedes caminar en la línea de tranvía a la dirección de Eminonu. Por supuesto este sitio no sólo eso. Ya hay muchos lugares para ver como el Palacio de Topkapı, Cisterna Basílica, Gran Bazar, el Parque de Gulhane y etc. Cada lugar ya necesita mucho tiempo pero voy a hacer un tour exprés.

DSCF3269 copy

Cisterna Basílica

DSCF3270 copy

Cisterna Basílica

DSCF3274(1) copy

Cisterna Basílica

DSC06666 copy

La vista desde Sarayburnu. Podéis llegar allí después de caminar hasta fin del Parque Gulhane.

Si tienes hambre, yo tengo un doner restaurante que está cerca del parado de tranvía Sirkeci que se llama Hat Doner. Cocinan un doner kebap de la región de Hatay que es delicioso. También os recomiendo dulce kunefe que es un dulce en top para mí. Allí podéis ver la estación de tren de Sirkeci. No tienes hambre podéis caminar en la línea del hasta el puente de Galata.

DSC00285 copy

SONY DSC

En la costa del mar podéis encontrar muchos barcos de pescado. Es muy típico comer el bocadillo de pan allí. Pero yo prefiero pasar el puente y comer mejor bocadillo de pan en Karakoy. Hay un hombre que es nuestro favorito que cocina y vende pescado en la calle. Por eso es muy difícil decir quién es. Si tengas suerte podéis encontrarlo.

DSC09828 copy

Es muy típico en Eminonu que se vende el bocadillo del pescado.

SONY DSC

Yo prefiero caminar en el puente de Galata en la puesta del sol. La vista es maravillosa y podéis capturar muchas fotos buenas.

SONY DSC

SONY DSCMi tour no termina aquí. Está continuando hasta Taksim a través de la torre de Galata. Pero por ahora yo quiero dejaros en estos momentos maravillosos para viajar en el tiempo…SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSCLa iglesia de Santa María en la calle de Istiklal

Iglesia de San Antonio de Padua

La Iglesia de San Antonio de Padua en la calle de Istiklal

Después de mi tour finalmente llego a mi casa y bebe el té turco y descanso hacia la maravillosa vista del cuerno de oro.

La vista maravillosa de mi casa.

La vista maravillosa de mi casa.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements