Tags

, , , , , , , ,

Soy una persona del mar.. No puedo imaginar una vida que esté lejos del mar. Mi familia del mar negro, nací en el barrio del cuerno de oro y ahora vivo en un apartamiento que cada día saluda al cuerno de oro. Viví en Polonia, en Gdansk que tiene la costa del mar báltico. El mar me da paz y por eso yo prefiero estar en los lugares que están cerca del mar.

Uno de estos lugares es Ortakoy. Significa el pueblo medio. Está en el barrio de Besiktas y definitivamente merece la pena para pasar el tiempo largo allí.

Primero está muy céntrico. Hay autobuses, barcos desde muchos lugares. El sitio saludando al continente asiático. Un pie del puente de Bósforo está allí y ver los juegos de luz en el puente es impresionante por la noche.
DSC01668 copy

Se puede hacer algunos cosas allí pero lo más importante cosa es pasar tiempo y descansar hacia la belleza de la ciudad. Si os interesa podéis participar a un tour de barco para ver toda la costa del Bósforo. Esta actividad merece mucha pena para hacerlo por lo menos once allí. Vais a alucinar con las mansiones impresionantes y carísimos de la ciudad. También es una oportunidad ver una cara diferente de la ciudad.

DSC02171 copy

Si tenéis hambre es muy típico comer Kumpir en Ortakoy. Ya vais a ver las tiendas están en una fila y los vendedores invitan para comer Kumpir. Es una patata asada grande y lleno de muchas ensaladas diferentes. Depende de vuestro gusto podéis elegir cualquier tipo. Otro típico de Ortakoy es Waffle. También hay muchas tiendas de Waffle que merezcan la pena para comer. Si no tenéis hambre podrías beber cerveza hacia Bósforo y viajar entre las memorias. También hay muchos restaurantes o cafés para fumar narguile o comer platos diferentes. También las terrazas del cafés están bien para pasar tiempo.

Estoy segura de que muchas chicas les interesaría perderse en las tiendas de joyas. También es una idea buena comprar algunos regalos pequeños.

DSC00190 copy

Cuando se dice Ortakoy, una foto clásica viene a mi cabeza. La apariencia de la Mezquita de Ortakoy (Gran Mecidiye Mezquita), el puente del Bósforo y un barco está paseando bajo del puente. En el término de arquitectura la mezquita de Ortakoy es muy bonita. Está ubicada en el mejor parte de la ciudad. La mezquita fue construida en 1853, por el arquitecto de Nigoğayos Balyan en estilo de barroco. Cada momento del día este sitio tiene un sabor diferente.

La mezquita de Ortakoy

La mezquita de Ortakoy

DSC00196 copy

Mi actividad favorita es caminar desde Besiktas hasta Ortakoy, caminar un poco en las calles de Ortakoy, comprar cerveza y mejillones fritos e ir al parque de Cemil Topuzlu. Cuando los barcos pasan del Bósforo pasar el tiempo y descansar allí es impresionante. También puedes ver muchas discotecas pijas en este sitio. Otra cosa os recomendaría ir a Bebek o desayunar en los restaurantes de la costa de Bebek. Esto sitio es pijo pero la merece mucha pena. Si quereís un desayuno al precio normal os recomendaría Besiktas. En la línea de costa el restaurante de Beltaş es uno de mis favoritos. Después de una noche de fiesta es genial tener un brunch de campeones hacia al mar.

La mansión de Esma Súltan. Es el hogar de las invitaciones pijas.

 

DSC01517 copy

DSC02197 copy

En pocas palabras Ortakoy es un lugar de disfrutar de la belleza de ciudad. Tomad una cerveza, reclinad y vivid el momento.

DSC02161 copyDSC02120 copyDSC02184 copyDSC02179 copyDSC02178 copyDSC01659 copy

Advertisements