Tags

, , , , , , , ,

Aunque las religiones estrictas me dan miedo, me interesan las cosas diferentes sobre las religiones diferentes. Porque crecí en un país musulmán y ya estoy acostumbrada en todo sobre esta religión y por eso me interesa mucho otras religiones. Por esa razón me gustaría escribir un lugar musulmán para que la gente se le interese.

DSC00031 copy

La porta de Eyup

DSC00181 copy

Es possible llegar allí en los barquíto (de otro lado del Cuerno de Oro) o en los barcos (el barco de Uskudar – Sutluce) y en los autobuses depende vuestra ubicación. Me fuí en barquíto desde la costa de Sutluce.

DSC00183 copy

Eyup es uno de lugares importantes para la gente religiosa. Porque hay un santuario de un santo que se llama Abu Ayyub al-Ansari. Es una personaje importante para los musulmanes. Porque el profeta de musulmanes Mahoma cuando migra desde Meca a Medina, Abu Ayyub al-Ansari le acogió en su casa. Él murió durante la conquista de Estambul. En el barrio hay una mezquita que se llama Mezquita de Eyup y dentro de mezquita hay el santuario de Abu Ayyub al-Ansari también el barrio se llama Eyup. La mezquita de Eyup fue construido por Mehmet II Fatih (el Conquistador) en 1458 y fue reconstruido muchas veces después de algunos terremotos.

Una calle en Eyup

Una calle en Eyup

 

La Mezquita de Eyup

La Mezquita de Eyup

DSC00173 copy

Es interesante que hay muchas polémicas que si el cuerpo de Santo Abu Ayyub al-Ansari este allí. Porque él murió durante la guerra y su tumba se encontró en un tiempo de los soldados habían estado desesperados de la guerra y después de lo encontraron la motivación de los soldados aumentó. En otra polémica se dice que realmente hay los santos cristianos bajo de tierra.

Para mí todos tengan razones. Porque estas tierras acogieren muchas culturas y religiones. Antes de los musulmanes había los cristianos en las tierras. Es muy normal para los musulmanes que conviertan los lugares cristianos en los lugares musulmanes. También durante la guerra o en una situación difícil la gente siempre busca una magia para que aumente sus motivaciones. Para mí todas las polémicas tienen una razón.

En la mezquita de Eyup también hay los santuarios de algunos santos. Según de algunos rumores hay un árbol que está cerca del santuario de Abu Ayyub al-Ansari que llora de sangre durante algunos tiempos de año. Ya he visto este árbol, lo parece mojado pero para mí no tiene ninguna relación sobre sangre. Rumores, rumores, rumores..

DSC00035 copy

 

 

DSC00060 copy

 

Mucha gente va a Eyup cuando se casan y se puede ver mucha gente vestida ropa de boda y muchos niños vestidos ropa de circuncisión, también mucha gente vestida religiosa como turban o burka. Durante el mes de Ramadán la población de Eyup aumenta :). Muchísima gente queda allí para compartir el espíritu de Ramadán. Incluso para mí es muy interesante ver muchísima gente que coma allí a las 2 y 3 por la noche con toda la familia. Por eso podéis ver muchas cosas diferentes allí.

Para mí Eyup significa Pierre Loti. Es un camino que me pone llena de los sentimientos diferentes. Hay dos opciones para ir allí. Uno es caminar desde la mezquita de Eyup, otro es coger el teleférico desde el centro de Eyup. Yo preferio subir a la colina caminando y bajar en teléferico. Yo sé que lo contrario sería mejor 🙂

DSC00111 copy

El camino de subir a la colina de Pierre Loti es un poco extraño. Porque hay solo muchas tumbas en los dos partes del camino. Sí ignoráis las tumbas, la vista es maravillosa. También comprar algunos aperitivos sería mejor para comer en fin de camino. Yo prefiero comer guvec y beber ayran o comer simit y beber . Guvec es muy típico en Eyup. Normalmente guvec es un tipo de olla de barro y cualquier comida que se cocina dentro de esta olla se llama guvec. Puede ser carne, gambas o cualquier verdura como berenjena.  Pero allí es como la pizza turca que se llama pide. Simit ya es muy típico en toda Turquía y se puede encontrar en cualquier esquina de las calles. Si como guvec, lo como en Eyup, si como simit, lo compro en Eyup y como en la colina de Pierre Loti con té.

El nombre de la colina de Pierre Loti viene del novelista francés Louis Marie Julien Viaud. Es un escritor que estaba enamorado de la manera de vivir de los otomanos y de Estambul. Cuando vivía en Estambul vivió en Eyup. Era una persona que le gustaba mucho los turcos y defendió mucha las derechas de los turcos contra Francia durante guerras de Balcanesprimera guerra mundial y en las ocupaciones que ocurran después de estos. También hay muchos rumores sobre él también. Según de algunos escritores como más famoso poeta  y dramaturgo Nazim Hikmet él le gustaba la debilidad y el atraso del otoman con lastima y el sentimiento de él para los turcos era llena de lastima y compasión como proteger alguien incapaz y debíl. Pero según Abdulhak Sinasi Hisar, él era lleno de pasión nacional más que algunos turcos.

Para mí la colina de Pierre Loti significa la paz y la belleza. Cuando subís a la colina hay una cafetería de Pierre Loti. Después de un camino gastando es el tiempo de descansar y disfrutar de la vista de maravilloso el cuerno de oro.

DSC00112 copy

DSC00126 copyDSC00131 copyDSC00132 copy

 

Advertisements