Tags

, , , , , , , , , , , , , ,

Para mí uno de los lugares de paradisíacos es Bozcaada (o Ténedos en griego). Es una isla cogedora y muy amable que me da mucha paz.

DSC_0073

Bozcaada tenía una posición estratégicamente importante durante su historia y por eso fue invadido por muchos estados como fenicias, atenienses, griegos, persas, Alejandro Magno, los bizantinos, los genoveses, los venecianos y los otomanos. Después de Fatih Sultan Mehmet conquistó Estambul la isla fue importante para los turcos y en 1455 la isla recogió de los venecianos y la añadió las tierras de otomanos. Después de esto tiempo la lucha entre los otomanos y los venecianos empezó y  vez en cuando el control de la isla cambió el poder entre los otomanos y los venecianos. La isla es la primera isla que los turcos la conquistaron en Egeo. La isla fue invadida por los griegos en 1912 durante las guerras de Balcanes y en 1923 se la dio a los turcos con el acuerdo de Lozan.

DSC_0080 copy

La isla también era importante en la mitología. Sí has visto la película de Troya, vas a recordar la cabella que había usado para entrar la ciudad de Troya por los griegos. Este caballo todavía está en la provincia de Çanakkale (Dardanelos), en la que Bozcaada también está situada.

La historia mitológica de la isla es muy interesante. Según la historia, el maestro del mar Poseidón tenía muchos hijos. Uno de ellos se llamaba Kyknos quien era la rey de una colonia que se llamaba la colonia de Miletos. El rey tenía un hijo que se llamaba Tenes. Después de la madre de Tenes murió, su padre se casó otra vez, la madrastra no trataba bien a él y aún le calumnió. El rey Kyknos creció a su mujer y le puso a su hijo a una caja y lo pusó al mar. La caja llegó a la costa de Leukophrys con la ayuda de su abuelo Poseidón. Tenes se fue hecho el rey por la gente del pueblo. Por eso la isla se llama Ténedos que significa “la isla de Ténedos”. Después de corto tiempo Kyknos averiguó la realidad y salió a Leukophrys para perdonar a su hijo por la calumnia. Cuando Tenes vio las barcas de su padre que estaba desembarcando a la porta, él cortó las cuerdas de las barcas con la hacha. Por eso en Grecia se dice un refrán cuando una persona no quiere quedar con alguien “cortar con la hacha de Ténedos”.

También como ya lo he dicho antes se habla sobre la isla en la saga del Ilíada en la que se cuenta las guerras de Troyas por Homeros.

DSC09653 copyDSC09628 copy

 

Esta isla uno de los lugares mis favoritos. El ambiente de la isla es muy diferente. Ya puedes sentir el aíre de los tiempos antiguas. Yo fui a la isla cuando era muy pequeñita. Cuando estudiaba en la universidad en la provincia Dardanelos tenía mucho tiempo para ver alrededor. Pero ahora lo mejor sería verla con mis ojos viejos.

La castilla de Bozcada es importante en la isla. Cuando llegaís a la isla la castilla os da bienvenida. La castilla se usó en las épocas de los venecianos, los genovés y los bizantinos. En la época de Fatih Sultan Mehmet se reparó.
DSC09551 copy

DSC09674 copy

DSC_0090 copy

La isla es famosa por el vinolos viñedos. Podeís ver las fábricas de vino y probarlos. También molino de viento es famoso. Me encanta el mar de la isla. Es clarísimo y azulísimo. Pero tened cuidado. El agua hace frío. La vista maravillosa y las calles bonitas son las cosas que teneís que verlas. Lo mejor es pasar el tiempo tranquilamente, disfrutar con el mar, beber vino y comer delicioso. La gente es muy amable y cogedora. Ya puedes encontrar muchos oteles y hosteles. Yo prefiero quedar en un hostel pequeño. Porque normalmente los empleados cuidan mejor, se puede desayunar orgánicamente con los sabores diferentes de la isla y se hace amigos con la mucha gente facilmente. El ambiente en más sencilla.

El museo de Bozcaada es otro destino importante para verlo. Se puede ver muchos objetos y fotos sobre la historia de la isla. Es posible ir a la iglesia de Santa Maria en los domingos y adorar allí. También no perdaís la oportunidad de ir al faro de Polente, ver la puesta del sol y beber vino. Es uno de adoraciones que tengáis que hacer en la isla.

DSC09618 copy

DSC09519 copy

DSC09626 copy

 

 

 

 

 

 

Advertisements