Tags

, , , , , ,

El verano nos ha regalado un viaje genial. Gracias por mi amiga que se casó el verano pasado y tuvimos una oportunidad de tener un viaje  eso.

Primero, fuimos a Kayseri. Kayseri está Anatolia central. El nombre latino es Caesarea.  Según de población es séptimo grande ciudad de Turquía, después de Ankara es la segunda grande ciudad y el centro de industria que está Anatolia central.

Tuvimos un buen tiempo en Kayseri. Bailamos en la boda, conocemos a la gente nueva y buena, y lo mejor parte comimos comida muy buena.

mantı

Cuando se dice Kayseri, la comida primera se dice es manti. Manti tiene lo mismo manera de cocinar la comida eslava que se llama ‘pierogi’, pero la forma y la manera de comer es muy diferente. Manti es más pequeño de pierogi y lo comemos con la salsa de yogurt y tomate. Lo sé que lo suena un poco extraña que comer con yogurt. Pero me tienes confianza que sea delicioso con yogurt. Vale, si no nos gusta yogurt, comedlo sin yogurt para no perdéis este sabor.

kayseri-yaglamasi-tarifiOtro plato que comíamos allí es ‘Kayseri Yaglamasi’. Yag significa aceite. Yaglama es como algo cocinado con aceite. Mantiene la carne de vaca picado. Lo también comíamos con yogurt. Creo que el secreto de yogurt en la cocina de turca viene de especias y  la salsa de tomate. Porque muchas comidas mantiene especias y salsa de tomate y son unas buenas combinación con yogurt. Tienes que aprobarlo 😉

SONY DSCDespués de una boda divertida el día que viene deseamos un desayuno bueno por supuesto. El desayuno es un asunto importante para nosotros. Por eso teníamos que disfrutarlo máximo. Por eso aunque no estoy un fan de la carne de pastirma, tuve muchas ganas de comerlo en desayuno. Comímos pastirma con huevos, queso, pepino y bebiamos el té. Era un desayuno para los reyes.

SONY DSCSONY DSC

Pastirma es otra comida que es muy famoso en Kayseri. Cada persona sabe que cuando que dice pastirma, la ciudad Kayseri viene a la memoria.

Pastirma es una palabra que simbolo la manera de cocinar el carne. Pastirma –bastirma– significa presión. En Asia Central turcos gastaron muchos tiempos montando caballos para ir a las guerras. Por eso para no tenían hambre y no gastaban mucho tiempo para cocinar, llevaban la carne con sál y lo ponían entre sus piernas y caballo. La carne guardaba en una funda cuero. Después de muchas semanas montanto caballo, la carne cocínaba así mismo debido a presión. Por tanto el caballero que no tenía tiempo para cocinar ya había tenido una comida rapida y alimentadora. Pastirma es una carne que lleva mucha energía. Especialmente los trabajadores que necesitan mucha energia en sus trabajos pueden tener la energía de la pastirma.

PASTIRMA-500x500

En la actualidad, pastirma, después de la carne se seca un poco, se le añade ‘çemen’, una salsa especial que se prepara con una hierba ‘fenogreco’, sál y pimiento rojo. Después de la carne cubre al çemen, se seca en un lugar viento. Esta salsa guarda la carne durante mucho tiempo y dale un sabor bueno a la carne.

Si un día vaís a Kayseri, por supuesto tienes que hacer un desayuno de los Reyes. No vas a lemantarlo 😉

El parte de viaje delicioso ya ha terminado. Eso era solo un parte muy pequeño de la cocina de Kayseri. Por que quedé solo un día allí. Hay muchas comidas deliciosas que no he comido. Poco poco voy a aprobar todos..

Voy a continuar con la parte cultural muy pronto…

Lo esperaís..

Advertisements