Tags

, ,

Echo de menos la sensación de la Navidad.

Desafortunadamente no hay Navidad ni en mi cultura ni en religión de mi país. Entonces no tenemos ninguna Navidad.

Pero, cuando vivía en europea vi dos Navidad. Una era en la república de Checa, otra era en Polonia. No tenía mucha oportunidad para observar en Checa pero tenía mucho tiempo en Polonia y lo me encantó.

Antes de más a menos un mes de la Navidad puedes ver la preparación de la Navidad. Puedes ver muchas cosas en las calles, en las tiendas aún en las ventanas de las casas. Pero lo que más me gustan por la Navidad son los árboles de la Navidad. (Por supuesto los árboles ecologías).

Image

Vestir un árbol con la gente que le quiere, beber vino caliente, comer las galletas de la Navidad, ver muchos árboles grandes en las calles es exactamente súper.

Aún no he mencionado sobre los mercados de Navidad. Puedes ver en el centro de la ciudad  y las cosas en colores diferentes los te invitan para comprar.

Cuando estaba viviendo en Polonia tuve una amiga de Austria. Antes de cuatro semana de la Navidad puse cuatros velas en una cosa como una bandeja y puse la hoja del árbol de pino alrededor de las velas. Cada semana quemó una vela y finalmente en el día de la Navidad todas las velas se han quemado. Ella también tenía una sorpresa regalo. Escondió  nuestros zapatos y cuando los encontramos los zapatos eran llenos de bonbónes y regalos. ¡Qué bien!

Una amida de Alemania se preparado regalas buenas para nosotros. Eran perfectos. Y mi mejor amiga de Ucrania me ha dado un regalo muy muy bueno. Los zapatos –eran llenos de bonbónes – por la casa para guardar mis pies. Era muy útil regalo que he tomado nunca. Porque siempre tenía los pies muy fríos allí.

Image

Yo recuerdo la cena con la familia de una estudiante discapacitado de mía. Comimos el pescado, la sopa, la salchicha y bebimos vino. Pero recuerdo la comida no era suficiente para mí. Tenía hambre esta noche 😦 .

También fui a una organizasión de caridad para ayudarla. Preparadamos la cena de Navidad para la gente sin casa.

Nunca he visto muchissima gente sin casa.

Pero en general me encantó la Navidad allí. Dimos las regalas y las galletas y tuvimos las fiestas en los talles, charlamos con los amigos, nos sentimos el alma de la Navidad.

¿Aquí en Turquía que hacemos en la Navidad? Nada 😦 Pero en la Navidad de pasado mi y una amiga compramos un árbol pequeño y lo nos vestimos, cenamos y hablamos mucho sólo para mencionarlo.

-Nuestro pobre árbol-

Me gustaría tener la Navidad aquí también.. 

