Tags

, , , , ,

La semana pasada fui a Esmirna con mi hermana y mi cuñado.

Esmirna esta en el suroeste de Turquía. Es la tercera mayor metropolitana y el importante puerto de Turquía. Es famoso por las palayas, el mar, el aceite de oliva, los lugares antiguos. La más famoso ciudad es Efes que era más grande ciudad del período del imperio romano. Efes tiene toda riqueza de la cultura de Ionio. Tiene mucha la actividad artística. Por eso se llamaba “La Esmirna Guapa”, “La Esmirna Viaja” y “La Perle De l’Ionie” (La perla del Egeo).

Esmirna es una ciudad muy importante para mí. Porque me gusto mucho la gente de Esmirna. La gente es más mente abierta que otra ciudad y la gente esta relajada. Es como castillo de izquierdismo.

Otra razón es la comida de Esmirna. Mucha comida se cuece con aceite de oliva y la gente de Esmirna le gusta las verduras y los mariscos. En Esmirna comí muchas verduras diferentes que no son más deliciosas que en Estambul.

Hice muchas cosas en Esmirna. Fui a 2 bodas de amigas de mi cuñado. Normalmente odio ir a las bodas. Pero en Esmirna tenía que irL. Era aburrida como otros. ¡¡¡Muy aburridaaa!!! Pero después todo fui bien.

Mi cuñado es de Esmirna. Por eso sabe mucho sobre la ciudad. Un día fuimos a Karsiyaka en barca.

Image

Karsiyaka y el centro de Esmirna tienen una competencia comica. La gente de Karsiyaka piensa no son de Esmirna, son de Karsiyaka. Jejejeje.. Todo mismo 🙂

Karsiyaka es un distrito normal. Tiene buena vista del mar. Las casas un poco caras.

Image

 

Comí mucha comida diferente allí.

Image

**Se llama Boyoz Pogaca. Hay tomato y queso en el interior. Pero más famoso es sin tomato y queso. Se llama Boyoz. La gente come el Boyoz con huevo pasado por agua.

**Las comidas deliciosas.

Puedes ver muchos vendedores de mejillones en Esmirna. Porque Esmirna está en el golfo. Es que rico por sus mariscos frescos.

Lo que me gusta más en Esmirna es Alsancak. Alsancak tiene el ambiente diferente. Hay muchos cafés, restaurantes, bares en las calles estrechas. Puedes ver los estudiantes, los jóvenes y las turistas alrededor.

Quede con mis amigos allí. Bebimos el vino y la cerveza y charlamos mucho sobre nuestro tiempo en Polonia.

La última cosa que recuerdo sobre Esmirna es Torredel Reloj de Esmirna. Torre del Reloj esta en Konak. El emperador del otomano II. Abdulhamit quiso una torre para honor de 25. años al acceder al trono. También lo sé construyo (se terminó construir en 1901) porque los relojes en pasado eran muy caros. Entonces Torre del Reloj se construyó. El arquitecto se llama Raymond Charles Pére . El torre es 25 m y tiene cuatros fuentes. Las columnas tiene la tema de África del Norte y el reloj es un regalo del emperador de Alemania que se llama II. Wilhelm.

P.S-1: Teneís mucha suerte. Porque voy a contarte un secreto. Si quieres quedar con sus amigos allí no es mola.. Tuve este error. Cuando dije a mis amigos “Vale, podemos quedar en el Torre del Reloj, porque solo lo se.” Mis amigos se rieron a mí. Les me dijeron “Noooo, que asco, no es mola” :)))

P.S-2: Hay muchas lugares diferentes en Esmirna. No tenía mucho tiempo para ver todo. Hay muchos diferentes districtos para vacaciones, también hay muchos lugares antiguos. Cuando veo más, voy a partirte 😉

